1 de mayo de 2013

Galletas caseras... y visita a la Fira Biocultura!



Por fin ha salido el sol, como lo hemos echado de menos con tanta lluvia!!!

Yo solo con verlo ya me he animado y me he puesto a hornear galletas! Unas galletas caseras que están de rechupete y que han tenido muchísimo éxito!

Esta vez he usado una receta del libro de Toni Rodríguez, Delicias Veganas, un libro fantástico y con unas recetas deliciosas, os lo recomiendo, os encantará!!!

La receta es de unas galletas con mermelada en el centro y coco rallado pero yo la he modificado un poco a mi gusto ya que mi idea era hacer unas galletitas variadas. 


He hecho galletas naturales, con mermelada, con chocolate, rayadas, con cereza y con nueces, toma ya! 

Y así me han quedado:





Naturales!





Con mermelada de frambuesa!





Con chocolate!





Rayadas!




 Con cerezas!




y con nueces!




Son preciosas, a que si?


Pues animaos porque están muy buenas y son más que fáciles de hacer! Además les podéis dar la forma que queráis y combinarlas con lo que más os guste, como podéis ver!

No se tarda ni 10 minutos en preparar la masa, no se tiene que dejar reposar y se hornean en 15 minutos!

Es que más fácil imposible!!!



Ingredientes:
 
- 300 gr. de harina
- 180 gr. de margarina no hidrogenada (yo uso esta)
- 120 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de almendra en polvo
- Extracto de vainilla
- 4 o 5 cucharadas de leche de soja
- Una pizca de sal
- Nueces, cerezas confitadas, chocolate para fundir, almendras, mermelada... en fin, cositas a vuestro gusto para decorar!
 
 

Elaboración:
 
En un bol disponemos la margarina, el azúcar moreno y el extracto de vainilla, y con la ayuda de unas varillas lo batimos todo bien hasta que esté bien mezclado. Aparte tamizamos la harina, la almendra en polvo y la sal para luego añadirlas a la mezcla de margarina. Echamos un par de cucharadas de leche y manos a la obra!
Ahora toca amanar con las manos. 
Si vemos que la masa está un poco seca añadimos más cucharadas de leche, pero poco a poco, sin pasarse, y seguimos amasando.
 
Una vez tengamos la masa preparada, precalentamos el horno a 180ºC, y vamos a por el último paso: estirar la masa y darle forma. 
Enharinamos una superfície, estiramos la masa con el rodillo y con un cortador les damos la forma que queramos a nuestras galletas. (Yo las hago finitas, así se cuecen antes y quedan crujientes.)
 
Las vamos colocando en nuestra bandeja de horno, ni muy separadas ni que se toquen, porque estas galletas no crecen mucho.
 
Ahora sólo es cuestión de decorarlas como más nos guste. Os voy a contar como lo hago yo dependiendo de con que las decore.
 
Decoración antes de hornear:
 
* Con nueces, avellanas, almendras, pistachos, etc.: Colocamos el fruto seco en el centro de la galleta y presionamos suavemente. En el caso que sea picado lo espolvoreamos por encima.
 
* Con mermelada: Presionamos un poco el centro de la galleta para hacer un poco de hueco y lo rellenamos con mermelada (pero sin desbordar eh? :p)
 
* Con fruta confitada: Partimos un trozo de fruta confitada y la colocamos en el centro de la galleta presionando suavemente.
 
 
* Si tenéis alguna duda sobre como decorar las galletas con algún otro ingrediente me lo decís y yo encantada de contestar!!! *
 
Bueno, volviendo al tema...
Horneamos las galletas unos 15 minutos a 180ºC, veréis que se van dorando de la base pero no demasiado por encima, pero es normal. Yo las saco cuando están doraditas por abajo y quedan perfectas!
 
Cuando estén cocidas las dejamos enfriar en una rejilla.
 
Una vez frías las acabamos de decorar con chocolate o glasa por ejemplo, como nos apetezca.
 
 
Y a disfrutarlas!!! Pero dejad alguna para que las prueben los demás eh?  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     







Y además...

Este fin de semana estuve en Barcelona y acudí a la Fira de Biocultura que se celebraba en el Palau Sant Jordi. Estuvo realmente bien, era enorme y estaba muy bien organizada. Todo tenía una pinta genial, había tantas cosas que te volvías loco mirando, me encantó!

Pero lo mejor: la gente, sin duda! Que simpáticos y agradables, siempre con una sonrisa en la cara, así da gusto!

Estuve tan entusiasmada que ni me acordé de sacar fotos jaja, solo un par y desde arriba. Bueno, así os hacéis una idea de como era ;).











Enorme, verdad?

El año que viene volveré a assistir y espero que vosotros también, un beso!




   


10 comentarios:

  1. Hola, muy bonito tu blog! y aquí me quedaré, esas galletas deben estar deliciosos se ven estupendas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Las galletas tienen una pinta deliciosa, y los mini-brownies están diciendo ¡cómeme! Me ha gustado mucho tu blog, para no perderme tus nuevas recetas me quedo como seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola evam, y yo encantada que estés por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola hola hola, por fín llego hasta tu blog :D dicen que más vale tarde que nunca, no? gracias por dejar un comentario en mi blog de cocina porque así te he podido seguir la pista y llegar hasta el tuyo, en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones que si son como la de éstas galletas me tienes a tus pies. Menuda presencia que tienen! besos guapa. Nos vemos por la red.

    Al dar al botón de enviar comentario me sale lo de las palabras. Te recomiendo quitarlo para que te aumenten los comentarios porque es muy tedioso tener que escribirlas.

    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Ya he archivdo la receta, las próximas serán las tuyas!!!!!! Muchas gracias por compartir tanta sabiduría culinaria.

    ResponderEliminar
  6. Que bieeen! Me voy a poner roja...
    Me encantará saber como te han quedado y si te animas, cuelga la foto en mi página de Facebook!!! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen,menuda mano tienes,yo te seguirè màs po face,pues no soi mucho de blogs,pero mirarè de vez en cuando para las recetas,FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  8. Son maravillosas y sin huevo, tengo que probarlas, pero ya!! que abuso más de la cuenta de ellos en dulces y me viene genial la opción.

    Preciosas todas..

    ResponderEliminar
  9. Encantada de veros por aquí, bienvenidas, un besote!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, estaré encantada de leerlo y de responder a tus dudas!