6 de mayo de 2013

Bisbalenc, felicidades a las mamis y... soy muy feliz!!!



Cuantas cosas verdad?


Pues si, porque veréis:


Primero de todo he hecho un bisbalenc que hacía ya tiempo que quería hacer y me ha quedado bueno de verdad!

Segundo: este domingo fue el Día de la Madre, así que felicidades a todas las mamis y felicidades a la mía también, un besote!

Y tercero y más importante... ya somos más de 500 fans en Facebook!!! Pero que contenta, ilusionada y feliz que estoy! Me encantáis, sois fabulosos, muy agradecidos y simpatiquísimos!!!


Tengo muchísimas ganas de seguir "receteando" por aquí por mucho tiempo para compartirlo con todos vosotros, incluidos todos los fans del blog, que cada día son más también!!!


MUCHISIMOS BESOS Y GRACIAS!!!





Y ahora volvamos con el bisbalenc! Que por cierto... sabéis que es?

Es como un brazo de gitano, sólo que de hojaldre, cabello de ángel y piñones.

Buenísimo oye!

Y sino mirad que pinta.








Como os he dicho hacía tiempo que quería hacerlo y desde luego no se porque no lo hice antes porque más fácil no puede ser... de verdad. Además se hace en un momento!


Si os habéis fijado mi versión es con almendra picada, pues no tenía piñones, pero queda igual de bueno pongáis lo que le pongáis!








Ingredientes:
 
- Una lámina de hojaldre vegano.
- Cabello de ángel. (utilicé este, muy bueno!)
- Azúcar moreno.
- Almendra picada, piñones, nueces... lo que tengáis o lo que más os apetezca.
 
 

Elaboración:
 
Precalentamos el horno a 180ºC. 
Extendemos la lámina de hojaldre sobre un trozo de papel de horno, echamos el cabello de ángel encima y de nuevo lo expandimos por toda la lámina.
Una vez tengamos esto hecho, enrollamos la lámina pero sin apretarla mucho, nos interesa que quede holgada para que no haga muchas capas y no quede crudo por dentro.
Lo siguiente será humedecer un poco la superficie del bisbalenc. Lo pintaremos con agua utilizando las yemas de los dedos. No lo mojéis mucho sino algo va a salir mal!
Para acabar echamos por encima el azúcar morenos y las almendras/nueces/piñones.
Lo horneamos durante 30-40 minutos vigilando que no se queme por debajo. Seguramente estará cuando esté bien dorado por encima.
Cuando este horneado lo dejamos enfriar antes de comérnoslo.



Et voilà!





















Que me decís, os gusta? 

Besoooooos!

3 comentarios:

  1. Gracias por el consejo aixa,mi madre me ha dicho lo mismo...jaja. lo tendre muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡ Lo primero, perdoname por visitarte tan tarde....pero entre el trabajo, las niñas...y cocinar, que me encanta, pues no me da tiempo a atender todo lo que me gustaría el blog. Por supuesto que me voy a quedar por aqui¡¡¡¡ Entre los blogs que sigo, no tenía ninguno de repostería vegana, y me encanta aprender distintas formas de hacer las receticas...y seguro que las harás más sanas que las que solemos hacer¡¡¡ Me parece muy interesante, así que a partir de ahora estaremos en contacto¡¡ besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Laura! Que ilusión me hace tu comentario, gracias! Pues yo encantadisíma que estés por aquí y que te animes a hacer alguna recetilla vegana! Un beso!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, estaré encantada de leerlo y de responder a tus dudas!