3 de abril de 2013

Bizcocho de manzana



Holaaa!!!


Perdón por el retraso! 

Quería publicar mi receta ayer pero me lié y en fin... ya sabeís, te entretienes con esto, con lo otro... lo siento!!! Un besote!

Bueno, ayer tuve invitados y tenía muuuuchas muchas manzanas, así que lo tuve claro enseguida: bizcocho de manzana, alé! Sin complicaciones!






Este bizcocho esta riquisímo, porque lleva trozos de manzana por arriba y es super jugoso, pero lo increible es que es fácilisímo, sencillo y lleva muy pocos ingredientes.


Os lo recomiendo mucho michísimo, sobretodo si teneís que preparar algo en poco tiempo, para una merienda o si teneís invitados de última hora, por ejemplo. Ánimo, es súper fácil!




Ingredientes:

- 200 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar moreno
- 1/2 sobre de levadura
- 4 manzanas (yo usé manzanas Golden)
- Canela en polvo (cantidad a gusto)



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura en un bol grande. Pelamos tres de las cuatro manzanas que necesitamos y las trituramos con el azúcar moreno y la canela. Una vez tenemos el puré de manzana, lo añadimos a la mezcla de harina y removemos hasta que todo este bien integrado y la mezcla sea homogénea. Seguidamente engrasamos el molde con margarina y volcamos la mezcla en él. Pelamos la manzana sobrante, la cortamos en láminas finas y las vamos disponiendo encima de la masa. Lo horneamos unos 30-40 minutos, dependiendo del horno que tengamos. Lo mejor es ir comprobando la cocción pinchando el bizcocho. Si el palillo sale limpio, la tarta esta cocida, sino, la dejamos unos minutos más. 
Una vez esté cocida, la dejamos enfriar y ya se puede servir.


 
Si quereís pintar la tarta con un sencillo glaseado, os dejo también la receta. Es fácil y rápido de hacer y le da un acabado perfecto y muy apetecible.



Ingredientes:

- 4 cucharadas de mermelada de melocotón
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar moreno



Preparación:

Para hacer la glasa, ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, para que se vayan deshaciendo. Una vez esten los ingredientes incorporados, se retira el cazo del fuego y se tritura la mezcla con la batidora. Se deja enfriar y luego se pinta la tarta con la glasa.




Pero además....

Mirad como queda esta receta si la haceis en versión madalenas: 




Que os parecen? Buena pinta verdad?




 Que disfruteís de la receta!
 

2 comentarios:

  1. Hola! Se puede reemplazar el azúcar moreno por azúcar integral? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues claro que se puede reemplazar, y por sirope de agave tambien si quieres. Eso va a gusto de cada uno. =) Sólo que hay que vigilar porque cada "azúcar" endulza de una manera distinta, así que hay controlar la cantidad que se pone! Espero haberte ayudado, gracias! Un beso!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, estaré encantada de leerlo y de responder a tus dudas!